Se encuentra usted aquí

REUNIÓN CON TRANSPORTISTAS QUE ESTÁN EN FAVOR O EN CONTRA DEL SISTEMA DE PAR Y NON

Reunión de evaluación
Reunión de evaluación

 

De acuerdo a lo acordado con los oficiales de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, se da seguimiento a las inspecciones de la eficacia del sistema actual de circulación del transporte selectivo, con el objetivo de evaluar la medida del par y non entre los usuarios y transportistas en distintas partes del país. 

Esta medida surge luego de una reunión entre la Secretaria Técnica (de la ATTT), Kira Pitti y transportistas que están en favor y en contra del sistema de par y non. El Oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Gian Carlos Batista, actuó como mediador.

Posteriormente, se registro un encuentro entre el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc y el director de la ATTT, encargado, Carlos Ordóñez donde se acuerda llevar a cabo estas inspecciones por parte de Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo donde se determinó realizar las inspecciones. 

Los resultados de las mismas, se darán a conocer la próxima semana, a fin de definir el sistema de circulación de taxis sin que se vulneren los derechos, tanto de los transportistas como de los usuarios.

Tanto el Defensor Leblanc como el director Ordóñez hacen un llamado a los transportistas a evitar la adopción de medidas que puedan afectar la jornada de vacunación en diferentes puntos del país; y por ende, la salud de los panameños, pues el interés colectivo es la reactivación económica en el país y el bienestar de la población, garantizando sus derechos humanos.

Galeria de fotos