Se encuentra usted aquí

RPC Radio se suma al Acuerdo Nacional de Seguridad Vial para una Movilidad Segura

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y RPC Radio unieron esfuerzos de difusión para llevar, a un mayor número de personas posible, el Acuerdo Nacional de Seguridad Vial por una Movilidad Segura 2017.

El respaldo a la labor y líneas de acción para la promoción de la Seguridad Vial y mejoramiento de la movilidad urbana, se hizo patente durante un encuentro sostenido entre el Director General de la ATTT, Julio González y el Gerente Senior de Medom Radio, Rodolfo Jurado, en las instalaciones de la empresa multimedios más grande del país.

Con la firma simbólica del acuerdo, RPC Radio, se suma a la labor de sensibilización, y para ello dispuso un espacio dentro de la programación del noticiero vespertino (los lunes de cada semana) destinado a la difusión de temas relacionados a la seguridad vial y normas de tránsito, que serán primordiales para el mejoramiento y la convivencia en las vías públicas del país.

Durante el acto de firma, el Director General de la ATTT, Julio González, manifestó que cada vez son más los entes de la sociedad que se unen al acuerdo en pro de impulsar los planes, proyectos y programas de seguridad vial, con la meta de crear una cultura vial que permita salvar vidas.

"La gran meta es reducir los hechos de tránsito, sobre todo los que tienen consecuencias físicas y víctimas fatales, que de una u otra forma, quisiéramos disminuir", señaló González.

Por su parte, el Gerente Senior de Medcom Radio, Rodolfo Jurado, destacó la importancia de las campañas de seguridad vial y las acciones, que como emisora socialmente responsable desarrolla RPC Radio en beneficio  del provenir de población.

"En nuestras emisiones vespertinas de Noticias RPC Radio brindaremos información valiosa a la población radioescucha que servirá para contribuir a una mejor circulación vial", añadió Edwin Fernández Alarcón, reconocido conductor del noticiero radial vespertino.

El Acuerdo Nacional de Seguridad Vial para una Movilidad Segura 2017 es una iniciativa que con el apoyo de representantes de instituciones y autoridades gubernamentales, organizaciones cívicas y gremiales, en general, de todos los sectores de la sociedad, busca estrechar lasos, unificar esfuerzos y jugar un papel preponderante para las acciones vinculadas a la seguridad vial.

La empresa radial respalda el positivismo de la campaña de seguridad vial y suma así su voluntad y determinación de trabajar en conjunto con la institución de tránsito y transporte terrestre, y alcanzar -en conjunto- el fin común de reducir a un mínimo los accidentes de tránsito y sus terribles consecuencias.