Sábado, 6 de octubre de 2018. Como parte de las actividades que se desarrollan en el mes de la Seguridad Vial, la Dirección Nacional de Registro Único de Vehículos Motorizados (RUVM) de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizó el seminario destinado a implementar "Prácticas Firmes en el RUVM".

La Directora Nacional del RUVM, Yuzett Castillo, durante sus palabras de apertura destacó la importancia de mantener una constante actualización de los conocimientos en los servidores públicos, aspecto necesario para brindar una excelente atención al usuario que acude en búsqueda de atención.

Los cerca de 50 servidores públicos del RUVM de las agencias ubicadas en la Ciudad de Panamá, San Miguelito, Panamá Oeste, Chepo, Colón y Darién, recibieron actualizaciones en temas como el Seguro Obligatorio (SOAT, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) brindada por personal de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá. Próximamente se impartirá el seminario para los colaboradores de las provincias de Coclé, Herrera Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

Además, colaboradores de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), compartieron importante información destinada a detectar las alteraciones para contrarrestar el hurto y robo de vehículos.

El aspecto de relaciones humanas, importante para mantener una excelente atención al usuario, fue tratado dentro del módulo de auto motivación y crecimiento laboral, con el objeto de promover el mejoramiento profesional y como consecuencia directa, el de la Institución para la cual presta sus servicios.  

El tema aduanero fue atendido con los temas de Importación de Vehículos (Registro de Vehículos y su Valoración), dictado por colaboradores de la Autoridad Nacional de Aduanas, importante para evitar el fraude aduanero.

La jornada de capacitación, desarrollada el sábado 6 de octubre en un hotel de la localidad, cumple con el objetivo de fortalecer el manejo administrativo de los diferentes trámites y servicios que se ofrecen al usuario.