Se encuentra usted aquí

Sancionados 703,242 conductores por infringir las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito Vehicular

En los primeros siete (7) meses del año, correspondientes a los meses de enero a julio, unos 703,242 conductores de distintos tipos de vehículos fueron sorprendidos y sancionados por infringir las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito Vehicular, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Un informe del Departamento de Infracciones Menores de la ATTT, revela que la infracción N° 71, que corresponde a insuficiencia de saldo en los dispositivos de recarga en las autopistas y corredores se mantiene en primer lugar con un total de 305,851 faltas.

De igual manera las estadísticas dan cuenta que la infracción N° 64, que corresponde a vehículo mal estacionado ocupa el segundo lugar en el menú de infracciones con 62,294; por otro lado los inspectores de la ATTT y agentes del tránsito de la Policía Nacional detectaron a 62,141 automovilistas que fueron sancionados por desatender las líneas de no pare, paso peatonal e indicaciones del inspector a través de la infracción N° 69.

El informe de la ATTT detalla que los radares de velocidad móviles han sorprendido a unos 38,132 automovilistas conduciendo a velocidad superior al límite, que es otra de las infracciones que tiene mayor reincidencia. 

Destaca el reporte que se han sancionado a unos 23,283 automovilistas por conducir obstruyendo el tránsito y se registraron un total 15,112 multas por no portar licencia de conducir.

Además se impusieron un total de 14,228 infracciones por conducir de forma desordenada; 13,905 tras hablar por teléfono al conducir y 13,641 por realizar giro prohibido.

La falta por conducir en vía contraria o girar en forma de "U" sobre la vía se aplicaron establecieron 12,067 multas y las infracciones por no presentar seguro de responsabilidad civil vigente registra 9,017 sanciones. 

Asimismo, se registraron un total de 9,010 infracciones por vehículos circulando con placa vencida y 8,159 por “no utilizar el cinturón de seguridad”, pese a que ampliamente se sugiere su utilización.

Igualmente, 7,729 vehículos sancionados por circular con luces no adecuadas; 7,566 vehículos sin cinta reflectiva o con cinta en mal estado y 6,150 multas registradas por ceder el manejo a persona no autorizada.

En tanto, los conductores que fueron sancionados por conducir un automóvil que portaban placa con diseño diferente al oficial o en lugar distinto al establecido es otra de las infracciones cometidas que registra 5,963 faltas.

Cabe destacar que el reporte de la ATTT señala que se sancionaron a 4,162 conductores por conducir en estado de embriaguez comprobada o efecto de alcohol y otros 2,607 por conducir con aliento alcohólico.

Finalmente, el informe indica que los operativos de fiscalización realizados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), durante los siete primeros meses del año, dejaron como resultado a 2,079 sancionados por prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado.