Se encuentra usted aquí

Se capacitarán conductores del transporte selectivo, colectivo y colegial

Un convenio de capacitación suscribieron ayer jueves, el director general de la ATTT, Julio González Pereira, el subdirector del INADEH, Juan Bravo y representantes del sector transporte.

González Pereira, resaltó que estas capacitaciones son el inicio de una nueva etapa que, hará la diferencia, “en hora buena contaremos con mejores transportistas, lo cual redundará en beneficio de los usuarios”. 

"Se  dotará de conocimientos a los transportistas para que haya un cambio de conductas censuradas por la sociedad y así ofrecer un servicio de calidad", añadió.

Por su parte, Bravo instó a los transportistas a aprovechar esta formación para su mejor desenvolvimiento profesional en el volante, de tal manera, que realicen una labor loable en beneficio de la sociedad que demanda un buen servicio.

Cabe destacar que, Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, también firmó este convenio y aplaudió la iniciativa  tras manifestar que nunca antes se había tomado en cuenta a los transportistas.

A su vez, Rafael Samuels, secretario general de CANATRACOL se mostró complacido con la suscripción de este convenio y dijo “tenemos que hacer la diferencia -personas con responsabilidad social- para que nuestros  conductores se conviertan en modelos para los estudiantes”.

“Hace muchos años hemos venido buscando un acercamiento con las autoridades, pero nunca se dio, por lo que agradecemos a esta administración que nos ha escuchado y colaborado con docencia para  mejorar el transporte colegial y en todas las modalidades”, agregó Samuels.

Las capacitaciones incluyen módulos de Relaciones Humanas, Simulaciones de Conducción, fundamentos del Reglamento de Tránsito y Desarrollo Humano, con el propósito de que los conductores sean agentes de cambio, lo que conlleva concentración, evitar conductas peligrosas, es decir, manejo desordenado, entre otros aspectos.