Se encuentra usted aquí

SE REPORTAN AVANCES EN TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN VIAL

SE REPORTAN AVANCES EN TRABAJOS DE  SEÑALIZACIÓN VIAL

Con la finalidad de reducir el número de accidentes viales a nivel nacional, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realiza trabajos de señalización vertical y horizontal, reportando un 75% de avance según lo planificado para este año 2021.

El director general encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez, indicó que pese a las condiciones climatológicas que afectan considerablemente la ejecución de los trabajos de señalización, se completó la totalidad de las intervenciones en calles y avenidas principales de la ciudad capital y se estima que en el último trimestre de este año se cumplan con los objetivos planteados en esta materia.

Agrega además, que se incluyeron vías y avenidas que no estaban contemplados para este año debido al reporte constante de colisiones, como en la Vía Centenario, entre el Estadio Rod Carew y la entrada al Corredor Norte. De igual forma, se procedió con la marcación de bicicletas en los carriles donde se les permite a los ciclistas compartir el espacio con los conductores de vehículos, cumpliendo con lo estipulado en la ley 206 del 30 de abril de 2021.  

Entre los trabajos realizados por las cuadrillas de señalización de la ATTT están: instalación de boyas y canalizadores, confección y demarcación de pasos peatonales (cebra), pintura de líneas (de frenado, segmentadas, continuas y de calzadas), señalización vertical (límites de velocidad permitido y prohibido estacionarse) y mantenimiento de bordes de acera a lo largo y ancho del país.  

En cuanto al reordenamiento vial, destacan en ciudad capital los trabajos realizados en el corregimiento de San Francisco, con el cambio de vías en un solo sentido, entre la Calle 64 y Calle 66 Este, del Casco Antiguo en el corregimiento de San Felipe y en el interior del país en La Villa De Los Santos y la ciclovía en Bocas del Toro. 

Galeria de fotos