Se encuentra usted aquí

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN, A FIN DE PREVENIR ACCIDENTES Y SINIESTROS VIALES.

Un taller de sensibilización, a fin de prevenir accidentes y siniestros viales, realizó la Dirección Nacional de Educación Vial y Defensa del Usuario a los conductores de la empresa MiBus, enfocada en los puntos ciegos que existen en diferentes tipos de vehículos.

Nicomedes Aizpurúa, director de Educación Vial, indicó que la campaña incluye realizar ejercicios prácticos para determinar los puntos en donde la capacidad visual de los conductores se reduce  y que conlleva al riesgo de impactar a peatones, motorizados y ciclistas.

“La campaña busca reducir los índices de hechos de tránsito, a través de capacitaciones que adviertan a los conductores de la imprevisión de terceros. Sin embargo, se les recuerda a los peatones utilizar correctamente los semáforos peatonales y a los motorizados y ciclistas portar el casco y atender las señales de tránsito”, agregó Aizpurúa.

Por su parte, Martín Quintana, instructor de educación vial, indicó que todos los vehículos tanto sedanes como articulados tienen al menos 6 puntos ciegos. Quintana demostró en el taller como una persona ubicada en la parte frontal izquierda de un vehículo puede ser impactada ya que no aparece en el radar visual del conductor.

Datos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre revelan que los niños y discapacitados en silla de ruedas son muy vulnerables a ser impactados por buses y metro bus, ya que al tratarse de un vehículo de mayor tamaño es casi imposible para los conductores determinar su desplazamiento en la parte frontal vehículo.

Galeria de fotos