Se encuentra usted aquí

Tarjeta del Metro Bus y Metro de Panamá ya puedes recargarlas en cajeros automáticos del Sistema Clave

Anunciaron a los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros (Metrobus y Metro de Panamá) que podrán recargar sus tarjetas electrónicas en todos los cajeros automáticos del Sistema Clave a nivel nacional.

Sonda S.A y Telered S.A., en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  presentaron hoy el nuevo servicio que permite a los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros (Metro Bus y Metro de Panamá) recargar sus tarjetas electrónicas en todos los cajeros automáticos del Sistema Clave, a nivel nacional.

En conferencia de prensa el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telered S.A., Ramiro Wong,  el gerente de Sonda S.A., Marcelo Castiglione, el secretario general de la ATTT, Alan Castillo y la subdirectora del Metro de Panamá S.A, Marcia Arosemena, dieron detalles de esta innovación y los  beneficios que con esta nueva opción tendrán a su alcance más de millón y medio de tarjetahabientes afiliados al Sistema Clave.

“Este nuevo servicio será de gran beneficio para los miles de usuarios del sistema integrado de transporte público urbano que ahora contarán con más de 1,800 puntos nuevos para recargar sus tarjetas las 24 horas del día”, destacó Alan Castillo, secretario general del al ATTT.

Por su parte, el vicepresidente de Telered S.A., Ramiro Wong, señaló que “estamos complacidos con esta integración tecnológica que hemos logrado para beneficio de los usuarios del transporte y nuestros tarjetahabientes”.  Además, agregó “que para este tipo de transacción de recarga, no se le cobrará al tarjetahabiente un costo adicional por realizar la transacción en un cajero distinto al dueño de su tarjeta clave”.

Los tarjetahabientes del Sistema Clave  podrán escoger montos que van desde B/.1.00 hasta B/..50.00, con la opción de colocar decimales.

Pasos para recargar la Tarjeta del Transporte Público en Cajeros Automáticos (ATM) del Sistema Clave.

1-      Inserte su Tarjeta del Sistema Clave en el cajero automático.
2-      Ingrese su número de PIN
3-      Escoja el IDIOMA de su preferencia
4-      Escoja la opción RECARGA
5-      Escoja el TIPO DE CUENTA que desea utilizar
6-      Escoja la opción METRO/METRO BUS
7-      Digite el monto de dinero que sedea recargar (De B/.1.00 a B/.50.00)
8-      Digite su NÚMERO DE TARJETA DE TRASNPORTE
9-      CONFIRME los datos de su recarga
10-     Tome su COMPROBANTE/RECIBO DE FACTURA

Esta alternativa es similar a la que ya se utiliza para realizar las recargas telefónicas.   El usuario deberá ingresar su tarjeta Clave al cajero automático y seleccionar la opción recarga.  Después deberá especificar el tipo de cuenta del banco; el rubro de transporte; ingresar el monto que desea recargar y digitar el número de la tarjeta de transporte.

Pasos para activar la recarga realizada en los Cajeros Automáticos (ATM):

•       Inserte la Tarjeta de Transporte Público en cualquier TAS, Tótem, terminales de Autoservicio del Metro, Taquillas de las Zonas Pagas, Kioscos de recarga o centros de atención al Cliente, para hacer efectiva la recarga electrónica realizada en los cajeros automáticos.

•       Después de activar la recarga electrónica, el usuario puede hacer uso del sistema integrado de transporte urbano.

Estas acciones forman parte de la implementación del sistema de administración financiera y cobro electrónico de la tarifa del sistema de transporte público de pasajeros urbano, el cual se encuentra establecido en el Contrato No. 35-11 firmado en el 2011 y cuya duración es de 10 años.

Mediante este contrato la empresa SONDA, S.A se compromete a desarrollar y aportar la tecnología necesaria para la realización de la actividad de recaudo de las sumas pagadas por los usuarios en concepto de tarifa y su distribución a los proveedores de los servicios de transporte. Este incluye los servicios de administración, atención al usuario, redes de comercialización y carga.