Se encuentra usted aquí

Tarjeta Estudiantil Metro Bus debe activarse para obtener beneficio tarifario 2015

Próximo al inicio del período escolar 2015, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hace un llamado  a los padres de familias para que sus acudidos validen la Tarjeta Estudiantil Metro Bus, la cual les permite hacer uso de la tarifa especial de 0.10 centésimos en las rutas troncales y 0.17 centésimos en el Metro de Panamá.

La Tarjeta Estudiantil activada tendrá una vigencia de 2 de marzo al 18 de diciembre de 2015, en horario de uso de lunes a viernes, de 4.00 am. a 8.00 pm.; y un solo viaje de ida y otro de vuelta.

Para hacer uso de este beneficio, la ATTT reitera que los estudiantes deben realizar la activación siguiendo el debido procedimiento, de lo contrario, no podrán gozar de este beneficio.

Cabe destacar, que de no realizarse previamente la activación de la tarjeta escolar 2015, los validadores del Metro Bus cobrarán la tarifa regular de 0.25 centésimos.

Los estudiantes que ya cuentan con su Tarjeta Estudiantil correspondiente al 2014, deberán acudir a un Centro de Atención Especializado (CAE) del Metro Bus -Zonas Pagas-, taquillas, kioscos de SONDA, Centro de Atención a Usuarios, terminales autoservicios portando la siguiente documentación:

  • Identificación del estudiante (original y fotocopia)
  • Recibo de matrícula del centro educativo en los Distritos de Panamá y San Miguelito (original y fotocopia)
  • Presentar la Tarjeta Metro Bus del estudiante que ha utilizado en años anteriores
  • El trámite no implica costo alguno
  • El estudiante podrá activar el beneficio tarifario 2015 el mismo día que presenta los documentos anteriormente descritos.

No obstante, los estudiantes de nuevo ingreso al sistema escolar tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • El acudiente, -quien debe realizar el trámite en este caso- tiene que presentarse a las oficinas de la Dirección de Movilidad Urbana de la ATTT, ubicada en Los Pueblos 2000, al lado del Almacen La Onda, en horario de atención de lunes a viernes de 8.30 am. a 3.30 pm.
  • Presentar copia de recibo de matrícula 2015 y copia de la cédula de identidad del acudiente
  • La tarjeta personalizada 2015 será entregada en un plazo de 5 días hábiles en las oficinas de la ATTT -lugar donde fue solicitada-; y no tendrá costo para el estudiante

Por otro lado, las Tarjetas Metro Bus deterioradas y/o dañadas correspondientes al año 2014, deberán ser renovadas. Además en caso de pérdida o extravío del documento, se anulará y el saldo será traspasado a la nueva Tarjeta Estudiantil Metro Bus. Esta reposición conlleva un costo de B/.4.00

En caso de mal funcionamiento por  falla en la Tarjeta Estudiantil, el padre de familia deberá acudir a un CAE con la tarjeta dañada, donde se le repondrá por una nueva.  También sí la tarjeta dañada y tiene saldo, se le traspasará y quedará disponible en la nueva tarjeta dentro de cuatro días hábiles.

De presentar un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de B/.4.00; y si el daño no sea imputable al usuario, el reemplazo de la misma no conllevará costo alguno.

Tarjetas escolares Metro Bus de los años 2012, 2013 y 2014

Los estudiantes que no recibieron Tarjeta Escolar del IFARHU, pero cuentan con la el año 2013 o 2012 en buen estado, deben proceder como se indica en el punto 1 anterior, solicitar la reactivación de su tarjeta y no tendrá costo.

El resto de las tarjetas escolares utilizadas en los años anteriores que no sean reactivadas quedarán sin el beneficio escolar vigente, pudiendo ser utilizadas como medio de pago de transporte público, pero se les cobrará tarifa adulto.