Se encuentra usted aquí

Taxis están circulando sin certificado de operación, en Colón

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reiteró que no emitirá certificados de operación para el transporte selectivo en la provincia de Colón, hasta que exista una real necesidad de este servicio.

Alan Castillo, secretario general de la ATTT recordó que, todo vehículo destinado a la prestación del servicio de transporte público debe contar con un certificado de operación, sin embargo taxistas que operan en la ciudad Atlántica, no portan este documento.

Estadísticas de la ATTT, revelan que de 2010 hasta el 30 de junio de 2014 la pasada administración otorgó  1,944 certificados de operación.

Detalló que la situación que se presenta con este grupo de transportistas colonenses obedece a que están “operando de forma irregular, amparándose en un recibo azul, emitido por la pasada administración, que no equivale a un certificado de operación y, lo preocupante es que inescrupulosos se han dado a la tarea de clonar”.

Castillo aclaró que el “recibo de color azul” no es más que un comprobante o constancia de que entregaron la documentación a la ATTT para ser analizada como posibles aspirantes a certificados de operación.

Subrayó que, en reuniones celebradas con este grupo de transportistas  se les dejó claro que no pueden circular -a falta del certificado de operación-, ya que el Reglamento del Tránsito establece que sin este requisito no pueden prestar el servicio.