Se encuentra usted aquí

TRANSPORTISTAS Y GOBIERNO EVALÚAN ALTERNATIVAS ANTE EL INCREMENTO DEL COMBUSTIBLE

Para tratar y brindar solución a diversos temas que aquejan a los transportistas y usuarios a nivel nacional, autoridades gubernamentales y directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), instalan mesa técnica con representantes de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (CANATRACOL) y del Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN).

El director general de la ATTT, Carlos Ordoñez, dio a conocer que se trata de una subcomisión que surge del Diálogo Nacional que el gobierno  mantiene en sesiones permanentes con usuarios y transportistas, con el objetivo de abordar, mediante la presentación de propuestas, el alto costo del combustible y temas arancelarios de partes y repuestos contemplados en el Decreto Ejecutivo No. 56 del 30 de diciembre de 1992.

El titular de la cartera indicó que los transportistas presentaron diversas propuestas como alternativa al impacto por el alza en los precios del combustible las cuales están en fase de evaluación. En cuanto al tema arancelario, de manera consensuada solicitaron la exoneración del Impuesto Selectivo de Consumo (ISC), tanto en vehículos nuevos como en partes y repuestos.

Con el respaldo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el equipo de gobierno conformado por autoridades del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección General de Ingresos (DGI) y la Autoridad Nacional de Aduanas, analizará cada una de las propuestas presentadas por la Secretaría de Energía y los transportistas y se someterá a discusión en la cuarta sesión de la mesa del Diálogo Nacional.