Se encuentra usted aquí

Cambio de Organización del Certificado de Operación

Requisitos

1. Memorial, solicitando el cambio de organización, deberá describir el nombre completo de la organización, a la que ha renunciado, y de la organización a la cual se está afiliando.
2. Carta favorable suscrita por el concesionario de la ruta o zona de trabajo, a la cual pertenecía el solicitante. En su defecto constancia de que se ha renunciado a la organización
con el acuso de recibo por parte de la organización y en el caso en que la concesionaria no acepte la renuncia, servirá la firma de dos testigos hábiles, (asesoría legal).
3. Carta favorable suscrita por el concesionario de la ruta o zona de trabajo, en la que se está afiliando y bajo la cual se desea prestar el servicio.
4. Fotocopia del certificado de operación vigente. Ningún concesionario de certificado de operación podrá cambiarse a otra concesionaria que tenga una concesión fuera de la ruta o zona de trabajo.
5. En los casos de solicitud por cambio de organización, la Autoridad correrá traslado a la organización y le dará el término de cinco días para presentar su oposición, una vez recibida la contestación
se procederá a realizar una audiencia oral y la autoridad tomará su decisión en atención a la petición y pruebas aportadas.

Observaciones

Departamento de Tramite