Se encuentra usted aquí

Anuncian estudios para carril dedicado en Vía Tocumen

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, anunció que la entidad iniciará los estudios correspondientes para la implementación del “carril dedicado” del Metro Bus en la Vía Domingo Díaz (Vía Tocumen).

González explicó que cerca del 70% de la población se moviliza en autobuses del transporte público de pasajeros, lo que amerita ponderar y darle prioridad a este tipo de servicio y a sus usuarios.

Igualmente confirmó que, en cumplimiento de las disposiciones de tránsito, la ATTT y la Dirección Nacional de  Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional darán continuidad de forma “permanente” a los controles de fiscalización e inspección para retirar de circulación los autobuses diablos rojos ilegales que operan fuera de la norma.

El Director del Transito enfatizó que los controles buscan regular el transporte y hacer eficiente, seguro y cómodo el servicio.

“En la ATTT y DNOT estamos haciendo un trabajo constante y buscamos cambiar la cultura del operativo momentáneo para dar paso a la fiscalización diaria”, acotó.

En tal sentido, reitero, que por la importancia del cumplimiento de la ley de tránsito “se mantendrán estos controles a los vehículos del transporte público en las distintas vías del país”.

Puntualizó que el compromiso es sólido con la ciudadanía en materia de transporte público, por lo que las unidades de autobuses serán estrictamente verificadas.

“Estamos verificando que los autobuses se encuentren en condiciones de operatividad para brindar el servicio y que no presenten anomalías”, finalizó.

Las declaraciones de González se dieron durante los actos conmemorativos del VIII de la tragedia de La Cresta donde murieron 18 personas calcinadas en el bus 8B06.