Se encuentra usted aquí

El uso de la silla de retención infantil reduce en un 75%, la mortalidad infantil, durante accidentes de tránsito

Firma de la Declaración por la seguridad vial en nuestros niños y BBs

Todo niño con altura 135 cm o menor 150cm que sea trasladado en un automóvil, debe estar sentado en una “Silla de Retención Infantil”, adecuada para su altura y peso.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, participa en la Feria de la Mamá y el Bebé con su programa de Educación Vial, en el marco del lanzamiento de la Campaña “Bebe Seguro a Bordo”.

Durante la tarde de sábado en la Feria de la Mamá y el Bebé, el Subdirector Nacional de la autoridad, licenciado Rubén Chávez aprovechó la oportunidad para sensibilizar y concienciar, a los todos los presentes, de la importancia de utilizar correctamente las sillas de retención infantil como principal herramienta para la prevención de accidentes fatales .

El Reglamento de Tránsito de la República de Panamá, en su artículo 127 establece “que los pasajeros menores de cinco (5) años no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo y en el caso de menores de (2) años que viajen solos en el asiento trasero, deben hacerlo utilizando una silla que garantice su seguridad y permita su fijación a la misma”.

Es importante que los padres aprendan y conozcan cual es la forma correcta de utilizar e instalar la silla de seguridad, así como el tamaño y forma, homologado  y adaptado a la talla y peso del niño, así como que la misma siempre debe ser instalada en los asientos traseros.

Durante la feria, se oficializó el acuerdo “Declaración  por la seguridad vial en nuestros niños y BBs" en conjunto con los organizadores de la feria y la Fundación Educación Vial.