Se encuentra usted aquí

ATTT afirma que no habrá aumento de pasaje de Metro Bus

Foto-Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no incrementará el precio del pasaje del Metro Bus. Así lo aseguró el Director de la ATTT, Julio César González, al tiempo que dijo, que sí se dará  un reajuste del subsidio tarifario que proporciona el Estado.

Si bien es cierto,  la empresa Mi Bus, de acuerdo a la relación contractual ha solicitado un ajuste de la tarifa técnica, esta no afecta la tarifa pagada por el usuario, es decir, que el mismo sigue pagando las mismas tarifas: Troncales B/0.25, Corredores B/: 1.25 y estudiantes B/. 0.10.

Lo que significa que este ajuste representa un incremento del subsidio que el Gobierno Nacional aporta, para que el usuario mantenga una tarifa económica.

La tarifa técnica, es la suma de la tarifa cobrada efectivamente al usuario del servicio más el subsidio que aporta el Gobierno.

A su vez, la tarifa cobrada al usuario, se define como lo que paga el usuario del servicio, por ejemplo la tarifa técnica es B/. 0.70, pero el usuario paga B/. 0.25 y el Gobierno aporta B/. 0.45 de subsidio.