Se encuentra usted aquí

ATTT remoza señalización en distintas zonas de Chitré

El Departamento de Señalización Vial renueva los señalamientos de calles.

La Dirección Provincial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en Herrera, renueva la señalización horizontal y vertical en las principales calles y avenidas del distrito de Chitré, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

El director provincial de la ATTT en Herrera, Eduardo Crespo, dijo que personal del Departamento de Señalización Vial se encuentra ejecutando un programa de instalación y mantenimiento de señalamiento en las vías  de  tránsito  de  la  ciudad  de Chitré, específicamente en la Avenida Pérez, calle Aminta Burgos de Amado y la calle Hipólito Pérez Tello.

Explicó, que el repintado de la señalización horizontal abarcará a toda la provincia, aunque se ha iniciado en el distrito cabecera, sobretodo, para poner al día las medidas de seguridad para los peatones y conductores chitreanos.

Crespo añadió que en los próximos días se irá ampliando progresivamente el programa de señalización que incluye repintar los pasos cebras para el correcto funcionamiento y cruce en las intersecciones en los distritos de Pesé y Los Pozos.

“Estamos avocados a un proceso de puesta al día de la señalización de nuestras calles, por ello estamos atendiendo y ejecutando las solicitudes de los chitreanos en cuanto al señalamiento vial se refiere, ya que el usuario es primero”, puntualizó el funcionario.

También comunicó que el grueso del programa incluye la señalización horizontal, además  está previsto instalar señales de tráfico verticales nuevas en varios puntos de la provincia.

El señalamiento horizontal y vertical informa y regula la circulación vehicular y peatonal.