Se encuentra usted aquí

ATTT y 23 de Octubre pintarán Corazones Azules en la Cresta

Decenas de corazones azules han sido pintados en las vías

Decenas de corazones azules han sido pintados en las vías, como parte de las actividades para recordar, a los transeúntes y conductores, que han fallecido a causa de un accidente de tránsito.

David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de Octubre explicó en conferencia de prensa que, este jueves 23 de octubre, a las 7:00 de la mañana, se efectuará una misa en la Basílica Menor Don Bosco en honor a los fallecidos aquel día y las demás víctimas que han fallecido a causa de accidente de tránsito a nivel nacional.

Posteriormente, caminarán en romería al sector de La Cresta, lugar donde ocurrió la tragedia -en el 2006-, a pintar los 18 corazones azules sobre el pavimento, en compañía de autoridades gubernamentales, familiares de los  18 fallecidos y estudiantes de diversas escuelas que han recibido de la ATTT charlas de educación vial.

En el lugar, se realizará un acto conmemorativo con la participación de varias escuelas, el coro de la Iglesia de Gonzalillo y una banda independiente con tonadas relacionadas a la paz.

Detalló que el Despacho de la Primera Dama, Lorena Catillo de Varela, repartirá 18 canastillas a igual cantidad de recién nacidos ese día en el Hospital del Niño y Hospital San Miguel Arcángel.

Ramírez pidió al país, se guarde un minuto de silencio a las 2:42 p.m., de la tarde, momento exacto en que las llamas del incendio eran incontrolables, en recordación y respeto a los 18 inocentes que se dirigían a sus labores y escuelas.

También dijo que el Movimiento 23 de Octubre impulsa en la Asamblea Nacional la aprobación de una iniciativa para instaurar la cuarta semana del mes de octubre de cada año “la Semana de la Seguridad Vial”.

El Presidente del Movimiento 23 de Octubre agradeció el apoyo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha prestado este año a las actividades de conmemoración de los 18 fallecidos en La Cresta, especialmente en las campañas y proyectos de concienciación a las personas para que conduzcan con precaución y eviten accidentes de tránsito.

Un corazón pintado de azul en la vía, representa la muerte de un peatón, pasajero o conductor.